lunes 24 de octubre te vemos

Coincidiento irónicamente con el día mundial contra las energías fósiles y el cambio climático,Victorino visitará Madrid el lunes 24 de octubre para continuar con las reuniones de la Comsión de Seguimiento del Plan del Carbón en el Ministerio de Industria. En estas reuniones se está acordando la muerte de los bosques ríos y montañas de Laciana, aniquilando al oso pardo y al urogallo cantábrico, mientras se aprueban subvenciones que sólo benefician a la empresa de Alonso, Coto Minero del Cantabrico (CMC). visitará Madrid el lunes 24 de octubre para continuar con las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón en el Ministerio de Industria. 

Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha cedido a las presiones de la patronal Carbunión, dirigida por Victorino Alonso, para que el estado y la UE  repartan cantidades millonarias para las explotaciones a cielo abierto más allá del 2018.

Tanto nuestros impuestos como las ayudas a la reconversion procedentes de la UE, o desaparecen o siguen dirigiéndose  a proyectos que nada tienen que ver con la generación de alternativas económicas a la destrucción de los cielos abiertos. Todo lo contrario: estas ayudas también quedan en manos de Victorino. El dinero, venga de donde venga, sigue en manos de los mismos. 

Por todo esto, os invitamos a recibir a Don Vito como se merece, con una PROTESTA POPULAR, exigiendo:

  • Que el Ministerio de Industria deje de subvencionar las explotaciones a cielo abierto en Laciana, que no se ponga ni un euro más de nuestro dinero en manos de Victorino Alonso.
  • Una auditoría de las empresas del Grupo Alonso y una investigación exahustiva de los grupos políticos que apoyan y se benefician de este negocio.
  • Que las ayudas para la reconversión sean utilizadas para lo que se concibieron y que la parte que le corresponde a Laciana pase a ser gestionada directamente por lxs habitantes del valle. Proponemos utilizar parte de ese dinero para mantener los sueldos de los trabajadores hasta que se construyan alternativas.
  • Que el dinero público que se pretendía entregar en manos de Victorino Alonso para mantener y abrir nuevas explotaciones a cielo abierto en Laciana, se destine enteramente a la reconversión del valle, dedicándolo a proyectos de creación de empleo respetuoso con las montañas.

¡¡FIN DE LOS CIELOS ABIERTOS EN LACIANA!!

¡¡POR UN FUTURO DIGNO PARA EL VALLE y SUS HABITANTES!!

NOS VEMOS EL LUNES 24 DE OCTUBRE A LAS 15,30 EN LA SALIDA DEL METRO SANTIAGO BERNABEU.

 

Commentarios

commentarios

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>