En la ultima asamblea se acordó, unirse a estas concentraciones, serán los primeros jueves de cada mes.

cartel concentración de educacion

cartel concentración de educacion

DIFUNDE Y ACUDE 

Cartel concentracion 2 de febrero – pdf 

CONVOCATORIA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA – pdf

CONVOCATORIA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No podemos permitir que nuestros gobiernos, con la fiebre de recortes y falsa austeridad, desmantelen uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. No debemos consentir que sigan haciendo caso omiso a la Constitución. Ellos que con tanto ahínco y vehemencia la defienden cuando les interesa, y que no dudan en enmendarla con nocturnidad y alevosía, como hicieron el pasado verano, o incumplirla en materia social cuando lo mandan “los mercados”. Al igual que sucede con la Sanidad y los Servicios Sociales, hace ya tiempo que se ha iniciado una campaña privatizadora de la Educación cuya principal estrategia es convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento de la Educación Pública. Es, en definitiva, una política de su premeditado descrédito como paso previo a que la ciudadanía termine consintiendo e incluso apoyando esa privatización. No podemos ni vamos a consentir que nuestros hijos e hijas pasen frío en las aulas, que nos recorten subvenciones o que nunca lleguen, que recorten personal, no podemos consentir que en los comedores no exista calidad cuando apelamos a la buena nutrición de los más pequeños, no queremos que nuestros hijos e hijas sean discriminados por ir a un colegio público, porque ellos son el futuro.

LUCHAMOS por la escuela pública, por una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades y la compensación de las desigualdades. Porque creemos en una escuela democrática y laica. Porque estamos en contra de la privatización de la enseñanza pública. Porque no aceptamos los recortes en inversión educativa, ni los recortes de personal. Porque creemos que para salir de la crisis hace falta más y mejor educación para toda la ciudadanía. Porque queremos que se creen las plazas públicas necesarias en todas las etapas y enseñanzas. Que se construyan los centros públicos que hacen falta. Porque no queremos que aumente el número de alumnos por clase. No queremos que se deterioren las condiciones laborales en los centros educativos. Queremos que el personal interino cobre el verano y no sufra contratos precarios. Rechazamos las sanciones a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión. Exigimos respeto para el alumnado y el profesorado de la escuela pública. Porque pensamos que la escuela pública es la mejor opción educativa para el alumnado del presente y la ciudadanía del futuro.

¡Queremos y exigimos el DERECHO CONSTITUCIONAL a una Educación universal pública, gratuita y de calidad!

FEDERACIÓN LEONESA DE AMPAS DE CENTROS PÚBLICOS FELAMPA  “SIERRA-PAMBLEY” http://www.felampa.org/

Commentarios

commentarios

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>