Basta ya de represión indiscriminada contra los menores !!

Desde Toma la calle León, junto a otras ciudades del país, convocamos a toda la ciudadanía a concentrarse frente al Ayuntamiento de León (Ordoño II) el martes 21 de febrero a las 13:30h. para expresar nuestra más enérgica repulsa contra las agresiones violentas de la policía antidisturbios de Valencia.

No podemos consentir que se agreda a menores con la saña y la desproporción de la que están haciendo gala las UIP de la capital valenciana.

Así mismo exigimos la dimisión inmediata de la delegada del gobierno en Valencia, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la apertura de investigaciones judiciales contra estas actuaciones vergonzosas y antidemocráticas.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos !!!

COMUNICADO

Desde el movimiento 15M León :

Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes y ciudadanos en general.

Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España. La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento. La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.

Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.

Denunciamos que los cuerpos de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.

Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.

Por todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y personas responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase.

Solidaridad con l@s niñ@s, padres y madres de Valencia. Si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Mañana a las 13:30h. nos concentraremos frente al ayuntamiento y la comisaría de la policia nacional. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

Video del informativo de TV3

Primavera València – Telenotícies Nit de TV3

Comments

comments

 

Deja un comentario

4 respuestas a Concentración en solidaridad con el IES Luis Vives de Valencia. #LluisVivesSinMiedo

  1. Basta de comformismos dice:

    Ya estamos hartos de protestar como ovejas, en rebaño ordenado y bien dirigido, tan pacíficos y respetuosos que pasan de nosotros! De verdad estais indignados? Pues que lo parezca! Acción contundente ya, cadenas y voluntad!

  2. euge dice:

    La violencia la genero ella, y no olvidemos felip puig si perdonamos nos caeran cada vez mas, acciones contundentes si pero en la casa de estos dos que no se vayan de rositas la vilencia callejera no sirve no podemos permitir que mientras nos peleamos con la policia ellos sigan en su sofa viviendo de puta madre https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150621733532645&set=a.36965072644.45524.523282644&type=1&ref=nf #primaveraestudiantil

  3. indignadisima leonesa dice:

    y que sugieres?tenemos todas las de perder,ellos estan amaestraos,con equipo,porras,autoridad,etz y nosotros muy cabreaos,indignad@s pero muy ataos,,,,las malas acciones solo se voveran en nuestra contra,tenemos todas las de perder,y si me INDIGNA AÚN MÁS.¿QUE PODEMOS HACER?.
    un abrazo y mi solidaridad con Valencia.

  4. REYES dice:

    Desde Valencia. GRACIAS!!!! Sigamos adelante con nuestras reivindicaciones pacíficas. No nos dejemos manipular. No dejemos que se instaure la Dictadura. Ha sido terrorífica la sensación de desamparo que hemos vivido estos días. Más de 8 horas de persecución indiscriminada por el centro de la ciudad… era como una película de miedo. Gracias otra vez por vuestro apoyo. Que no vuelva a pasar en ninguna otra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>