Eventos
30 de octubre de 2011
14:30a17:00

El grupo de trabajo surgido dentro del 15M como Economía solidaria, el 16O tomo el nombre de Economía Solidaria Autogestionada, en el que desarrollar todas las iniciativas de construcción y conexión de las posibilidades que disponemos de cooperar y compartir los recursos, entendiendo la economía teniendo más en cuenta el medio Ambiente

rueda economía solidaria

Rueda de Economía Solidaria

Un grupo de trabajo que quiere estudiar la forma de autogestionarnos la salida de la crisis y la facilitación de desarrollo de iniciativas más humanizadoras, en las que invertir y poder trabajar.

Se propone el desarrollo de La Rueda de la Economía Alternativa y Solidaria:  Producción cooperativa, el Consumo Consciente, Comercio Justo y Finanzas éticas, usando la cultura libre como eje para impulsarlo con trabajo cooperativo.

También se plantea la posibilidad de desarrollar cooperativas y asociaciones para así construir redes para conocer mejor alternativas como la Bioconstrucción, la Permacultura, el trueque, energías renovables, tratamientos naturales, transporte compartido, turismo responsable, Soberanía Alimentaria…

Conocer aquellas acciones que podemos tomar en nuestra vida para cambiar el empleo del dinero y el desarrollo económico basado en los máximos beneficios para las personas en vez de buscar el dinero por el dinero…

Se están preparando unas jornadas para informar y compartir alternativas para más adelante.

Este domingo a las 14:30 en el CCAN se celebrará el semanal comedor Vegano, con sabrosos platos que degustar todos ellos elaborados sin ningún producto de origen animal, ni leche, ni huevos, de los que podemos anticipar calabaza frita con patatas, acelga frita, una lasagna de lombarda, rehogado de verduras, ensaladas y muchas magnificencias suculentas en elaboración…

>>> Evento en Facebook

Aprovechando el espacio y la posibilidad de colaborar proponemos asistir para compartir impresiones acerca de Alternativas de vida.

Se hará una pequeña presentación de la ESA para saber como implicarse y colaborar, antes de comer y para después de comer taller de masaje Oriental por lo que tráete una esterilla o manta.

Muchas Gracias y Abrazos

 

Deja un comentario

2 de noviembre de 2011
19:00a21:00

Asamblea Universitaria Miércoles 2 de Noviembre

Asamblea Universitaria Miércoles 2 de Noviembre

 

 La Universidad Pública ha muerto. 

O casi, está agonizando por las numerosas puñaladas que ha recibido. Sabemos quienes son los ejecutores, sabemos quienes son las mentes pensantes de este asesinato, y también sabemos que somos testigos del crimen y…cómplices también.

Basta de silencio ante el pisoteo de lo que nos dicen que es un derecho y nos venden como mercancía.
Basta de aceptar que somos mercancía con la que hacen negocio
Basta de asumir como “normal” la privatización de la universidad pública
Basta de quejarnos y sólo saber organizarnos para hacer espichas.

Bolonia ya ha llegado y el futuro no va a ser mejor. En el 2015 el gran plan de privatización de la universidad (Estrategia Universitaria 2015) será un hecho y empezaremos a oir frases cómo “pues cuándo yo estudiaba en la universidad, todavía existían licenciaturas y el puesto de rector de una universidad pública no podía ser ocupado por un banquero”… conservaremos algunos recuerdos, pero quizás no tengamos batallitas que contar al no haber luchado por construir una universidad mejor para nuestros hijos (cosa que los que vinieron antes que nosotros no dudaron en hacer).

Pero aún no es tarde… ¡el momento es ahora! La participación de todos (estudiantes, profesores y cualquier persona que se preocupe por la buena salud de nuestra universidad) puede recuperar la universidad de las zarpas de banqueros y demás mercaderes y llevarla por el camino que debe tomar para ser, de verdad, un bien común que redunde en el beneficio de toda la ciudadanía.

Recuerda… “público” no significa que no sea de nadie… ¡sino que es de todos! Defendámoslo entre todos. Gestionémoslo entre todos. Mejorémoslo entre todos… ¡Y beneficiémonos todos!

 

Enlace del evento en Facebook:   PINCHA AQUÍ

 

Deja un comentario

26 de octubre de 2011
20:00

CONCENTRACIÓN MIERCOLES 26 DE OCTUBRE – 20:00H
Rotonda Avda. Quevedo con Doctor Fleming (El Crucero)

Por la Soberanía de los Pueblos Árabes

Por la Soberanía de los Pueblos Árabes

Inmersos en una fase de agudización de la crisis estructural del capitalismo, los monopolios defendidos por los EEUU, la UE e Israel buscan en la guerra imperialista su salida para la destrucción de fuerzas productivas y la apertura de una nueva fase de acumulación.

Hoy el centro de la escalada militarista se encuentra en África, especialmente en el mundo árabe. El expolio de los recursos naturales, el control militar geoestratégico de la zona, la alianza con los sectores árabes más reaccionarios y antipopulares, la defensa del proyecto sionista y los intereses del lobby judío en los EEUU son el eje angular de las intervenciones imperialistas, injerencias de carácter político, económico y militar.

Sin embargo los pueblos árabes no son ajenos a las agresiones imperialistas. La acumulación de fuerzas de carácter patriótico, soberanista y progresista está siendo el talón de Aquiles del imperialismo.

Ante esta situación las organizaciones firmantes manifestamos:

- El carácter imperialista de las agresiones que están sufriendo los pueblos árabes.
- Los crímenes de guerra cometidos por la organización terrorista OTAN, integrada entre otros países por el Reino de España, con la complicidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional.
- Condenamos la agresión imperialista de la OTAN contra el pueblo Libio y estamos del lado de la resistencia libia frente al robo de su soberanía y sus recursos energéticos.
- Nuestro apoyo a la legítima resistencia de los pueblos árabes en defensa de su soberanía, liberación y unidad nacional.
- La necesidad histórica de construir un Frente Antiimperialista en defensa de la paz y el progreso de la Humanidad.

Conovoca: Comité de Solidaridad con los Pueblos
Apoya: AEU, AEI, AGORA, CJC, Coordinadora Antifascista, IU, PCE, PCPE, UJCE

 

Deja un comentario

25 de octubre de 2011
20:00a23:00

El grupo de trabajo de actuación política se reúne el próximo martes 25 en la Plaza de Botines a las 20:00h.

Convocatoria abierta a todo aquél que quiera trabajar para acabar con el bipartidismo político y las trampas del sistema.

Objetivo: desarrollar estrategias que permitan reflejar el estado de conciencia indignado en las elecciones del 20N.

Tenemos su futuro en nuestras manos. Démosles lo que merecen.

 

Deja un comentario

23 de octubre de 2011
14:30a16:30

El comedor vegano del CCAN de este domingo, lo va a organizar el grupo de trabajo de Educación, lo recaudado se utilizará para la difusión de las luchas por la educación pública y en contra de los recortes.

A las 14:30h, en el CCAN junto al arco de la cárcel (puerta del castillo nº4).

cartel para imprimir pdf: comedor vegano educación

Quien pueda que imprima unos cuantos y pegue por su cuenta donde mejor le parezca.

También hemos creado un evento en Facebook se agradece la difusión!!!  http://www.facebook.com/event.php?eid=280607661961847&context=create

 

Deja un comentario

19 de octubre de 2011
19:00a21:00

A las 19:00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Este miércoles vuelve la asamblea universitaria.

Se proyectará un vídeo para luego abrir un debate sobre educación.

Ante los recortes, la imparable privatización de la universidad (plan Bolonia, estrategia 2015…), los problemas de gestión y coordinación de grados y licenciaturas, el despido de profesores, la disminución de contenidos impartidos, la degradación de la enseñanza pública, un modelo educativo obsoleto e ineficaz, y un largo etcétera de razones…

ÚNETE A LA LUCHA!
¡Ven y que se escuche tu voz!

Comisión de Educación 15M León

 

Deja un comentario

16 de octubre de 2011
12:00a21:00

Han transcurrido 5 meses desde el 15M, cuando se pusieron las primeras tiendas en la plaza de Botines en León, uniéndonos así otras acampadas. La gente ha salido a la calle y se ha comunicado y compartido. Y el mensaje se extiende por Europa, América, Asia, África, Oceanía…

Estos meses han sido toda una escuela para quienes hemos podido participar de una u otra manera en este movimiento que ha tratado de mostrar la indignación ante el panorama político presente. Han sido cinco meses llenos de alegría, tropiezos, ilusión y esperanza para todas las personas que hemos compartido sueños y deseos para la construcción de un mundo mejor para todas las personas.

Hemos convivido en las plazas, aprendido e impulsado las asambleas en barrios y pueblos. Desde la Marcha Popular Indignada se han entregado en el Congreso todas las muestras de indignación de cada pueblo por el que pasó alguna de las 6 marchas, haciendo asambleas y compartiendo aprendizajes de otras acampadas. Desde Tomalamontaña se ha señalado a Vitorino Alonso como uno de los culpables de esta estafa llamada crisis. Hemos llegado a Bruselas y se ha activado Francia y muchas ciudades y países afectados, atraídos por la Marcha a Bruselas, donde hemos celebrado un foro mundial. Todo el mundo está cambiando.

En todo este caminar se ha conseguido que las personas se encuentren y unan sus voces para gritar juntas: QUE NO NOS REPRESENTAN y QUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS NI BANQUEROS.

Sin duda se podrá hacer mejor y todavía queda mucho por hacer y aprender, por eso es necesaria tu ayuda. Ha quedado claro que queremos un cambio de rumbo hacia una nueva ética, que valore a las personas por encima del dinero.

Porque sobran los motivos, queremos organizarnos sin representantes, delegados ni gobernantes.

Porque queda mucho por trabajar, queremos tomar de forma activa las decisiones políticas.

Porque después de la indignación llega la cooperación, la implicación y la acción.

Esta es una propuesta realizada con el ánimo de ofrecer una estructura para evolucionar en tres fases de trabajo en grupo: la evaluación, el análisis y la concreción de líneas de acción conjuntas.

cartel foro social 16O

cartel foro social 16O

Los grupos de trabajo actualmente en tomalacalleleon son:

Educación

Mundo laboral

Medio ambiente

Cultura

Barrios

Economía Solidaria Autogestionada

Legal

Cada grupo tendrá autonomía para organizarse y moderarse, y esperamos que surjan nuevos grupos.

Se ha programado el siguiente horario:

12:00 – 13:30  Bienvenida y organización de grupos

Evaluación: aquí proponemos que nos multipliquemos en grupos, donde se compartan los diferentes puntos de vista sobre lo que han sido estos cinco meses y evaluemos el trabajo realizado  previamente en la acampada de León, dejando un acta para continuar el trabajo por la tarde.

13:30 – 14:00  Compartir las conclusiones de cada grupo con el resto de grupos

14:00 – 16:30  Descanso para comer

16:30 – 18:30  Análisis de la situación política actual

En cada grupo de trabajo se dedicará este espacio a analizar cuál es la situación política actual y si se puede señalar cuáles son los asuntos políticos importantes sobre los que trabajar una propuesta de incidencia política.

18:30 – 19:00  Compartir el trabajo realizado en cada grupo con todos los asistentes al Foro Social

19:00 – 20:30  Concretar líneas de acción propia de cada grupo de trabajo

Calendario de movilizaciones, estrategias políticas, hoja de ruta, trabajos planteados, etc…

19:00 – 20:30  Compartir líneas de trabajo entre todos los asistentes y preparar las siguientes asambleas

                                              ¡¡¡ÚNETE AL CAMBIO MUNDIAL!!!

 

Deja un comentario

15 de octubre de 2011
18:00a22:00

MANIFESTACIÓN POR UN CAMBIO GLOBAL. SÁBADO 15 DE OCTUBRE A LAS 18:00H.
PZA. BOTINES-PZA. INMACULADA-PZA. BOTINES

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

Mapa mundial de las manifestaciones

 

Deja un comentario