SÁBADO 12

 

12:00 A partir de esta hora y hasta el inicio de la manifestación punto de información: se repartirá información sobre la manifestación de la tarde y las diferentes acciones que se realizarán en estos días.

14:00 Comida popular. Trae comida para ti y si quieres también para compartir.

18:30 Inicio de la manifestación que tendrá el siguiente recorrido: Botines- Guzmán- Inmaculada- Santo Domingo- Botines

Al finalizar la manifestación, tendrá lugar una asamblea de micrófono abierto, en la que se tratará sobre las alternativas a la actual situación y que esperamos del movimiento 15M.

 

 

DOMINGO 13

 

ASAMBLEAS TEMÁTICAS

 

12:00 Asamblea sobre Cooperativas integrales

17:00 Debate sobre el proyecto del “Estado del Bienestar”

19:00 Asamblea sobre Centros Sociales

 

MARTES 15

 

21:00 Cacerolada.

 

Para todos estos eventos te recomendamos traerte tus pancartas, cacerolas, instrumentos, equipo para pernoctar, disfraces, apoyo mutuo, solidaridad, cooperación…

 

Gracias y Abrazos.

 

Manifiesto del 15M  para la convocatoria del 12 de Mayo, que adjuntamos también en PDF para que se pueda descargar y difundir (para descargártelo pincha aquí: 15M 2012 para imprimir)

 

Mayo 2012: ¡Volvamos a las calles!

 

El pasado 15 de mayo las calles de toda españa vibraron bajo la consigna de que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, iniciando lo que sería un movimiento de protesta que llenó las plazas del país de acampadas y logró despertar a millones de personas, que gritaron con todas sus fuerzas contra el sistema capitalista.

 

Si hoy volvemos a las calles es porque nos sobran los motivos. El nuevo gobierno ha contribuido a empeorar la crisis mediante recortes sociales, reformas laborales y mayores medidas represivas. Continuamente nos recuerda que las urnas les otorgaron la mayoría absoluta de la que disfrutan, cuando la realidad nos indica que sólo 11 de los 47 millones de españoles les han votado; volvemos a gritar: esta democracia no nos representa.

 

Este gobierno ha mentido descaradamente: dijo que no subiría el IVA y ahora entra dentro de sus planes, dijo que no recortaría en servicios sociales y cada vez la educación y la sanidad son menos públicas, dijo que no daría más rescates y se está barajando otorgar 7000 millones de euros a Bankia, que se sumarían a los 4500 ya recibidos. Mientras tanto vemos como el senado sigue siendo una institución inútil y un agujero de dinero, no hay apenas recortes en el gasto militar, en la Iglesia ni en la casa real, y la mayor partida presupuestaria va para pagar la “deuda”; una deuda privada que han querido hacer pública, responsabilizándonos a todos los ciudadanos de los errores cometidos por las entidades privadas (los bancos y las grandes empresas).

 

Vivimos una situación que nos conduce a un escenario griego, donde la pasada semana tras las elecciones se ha confirmado el descalabro de los partidos tradicionales, y entre otras cosas un partido neonazi entró en el parlamento, cuyas máximas son la salvaguarda de la raza aria y minar las fronteras para frenar la inmigración ilegal.

Frente a estos discursos el 15M propone la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo para salir de esta crisis.

 

No podemos confiar en sus soluciones ante la crisis, las instituciones tradicionales están vacías y faltas de alternativas reales ante la situación actual; el 15M ha marcado un camino alternativo a seguir, un camino que se perfiló en las acampadas del año pasado y se ha fraguado a lo largo de todo el curso en las asambleas que siguen realizandose en todas las ciudades y barrios de España, en los deshaucios inmobiliarios que se han logrado parar, en las cooperativas y redes de apoyo creadas.

 

Para todos aquellos que dicen que el 15M murió y no creó nada nuevo les recordamos algunas de las cosas logradas por el movimiento sólo en nuestra provincia: extensión de la movilizacion a muchos pueblos gracias a las marchas hacia Madrid, desarrollo de la acampada SOS Laciana contra la minería destructiva a cielo abierto, creación de un centro social abierto a todo el mundo en el Laboratorio Social, un edificio abandonado por la Junta de Castilla y León que ahora sigue en desuso, numerosas asambleas abiertas sobre las políticas privatizadoras, la reforma laboral y el papel actual de los sindicatos, etc.

 

Todas estas acciones, y las que están por venir, sólo se explican a la luz de este movimiento, nuestro movimiento, en el que todos contamos y sumamos, sin líderes ni burocracias, con la solidaridad y el apoyo mutuo por bandera. Tomando la plaza hoy y durante estos tres días hasta el 15 demostramos que no ha muerto ese espíritu, sino que sigue más vivo que nunca.

 

¡Nos vemos el 12 mayo a las 18:30 h en Botines!

 

¡El pueblo unido jamás será vencido!                                                                                                         

                      

 

Comments

comments

 

Deja un comentario

2 respuestas a “12M15M” Agenda de acciones a partir del día 12 de mayo en Botines

  1. MDF dice:

    Spain. Propuesta para un debate popular (X).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

    Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

    Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder “de facto” a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Diego dice:

    El año pasado participe desde el primer dia de acampada, como muchos de vosotros compañeros!

    Este año no voy a poder estar ahi en primera linea por que estoy en alemania hasta el verano, pero joder, no os podeis imaginar que rabia me da.

    Hemos organizado una asamblea para los proximos dias en goettingen para intentar apoyar lo mas posible e implicar y dar a conocer el movimiento tambien a los alemanes que participaran.

    Somos, el pueblo, los únicos con la capacidad para solucionar los acuciantes problemas que tendemos que afrontar, no podemos fallar, asi que, desde aqui, con mucha etusiasmo, teneis todo mi apoyo.

    ánimo, ánimo, ánimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>